martes, 22 de julio de 2014

VALORES

a) Amabilidad y solidaridad 
b) Un dia vi a una mujer sentada en la calle pidiendo de comer y le pedí a mi papa si le podía dar algo, me dio plata y se la di la mujer me lo agradeció con una sonrisa. 
c)

Cuento infantil sobre la amistad

El zorro llevaba unas zapatillas a rayas amarillas y rojas. La cebra, unas rosadas con moños muy grandes. El mono llevaba unas zapatillas verdes con lunares anaranjados.
La tortuga se puso unas zapatillas blancas como las nubes. Y cuando estaban a punto de comenzar la carrera, la jirafa se puso a llorar desesperada.
Es que era tan alta, que ¡no podía atarse los cordones de sus zapatillas!
- Ahhh, ahhhh, ¡qué alguien me ayude! - gritó la jirafa.
Y todos los animales se quedaron mirándola. Pero el zorro fue a hablar con ella y le dijo:
- Tú te reías de los demás animales porque eran diferentes. Es cierto, todos somos diferentes, pero todos tenemos algo bueno y todos podemos ser amigos y ayudarnos cuando lo necesitamos.
Entonces la jirafa pidió perdón a todos por haberse reído de ellos. Y vinieron las hormigas, que rápidamente treparon por sus zapatillas para atarle los cordones.
Y por fin se pusieron todos los animales en la línea de partida. En sus marcas, preparados, listos, ¡YA!
Cuando terminó la carrera, todos festejaron porque habían ganado una nueva amiga que además había aprendido lo que significaba la amistad.
Colorín, colorón, si quieres tener muchos amigos, acéptalos como son.
Carrera de zapatillas
d)Si es adecuada.
A veces me pongo bajo la luna 
agradezco al Dios que respiro 
y rezo 
no me tomen pronto 
la causa de que estoy aqui por una razon 
A veces en mis lágrimas yo me ahogo 
nunca le deje que me deprima 
abajo, entonces mi reacción negativa 
se rodea, se que un dia todo girará 
Porque 

Toda mi vida he estado esperando 
he estado rezando para la gente 
para decir que no, no queremos luchar más 
no habrá más gurras, que nuestros nuños jugarán 

un día (x6) 

No es sobre ganar o perder 
Porque todos perdemos cuandos se alimentan las almas de inocentes. 
El dolor mojado de sangre 
mantenerse en movimiento 
aunque la estadificación del agua en 
este laberinto se puede perder del camino 
(su camino), que puede volverse loco, 
pero no deje que le perturbe de ninguna manera 
(ninguna manera) 

A veces en mis lágrimas 
me ahogo pero nunca dejo que me deprima 
abajo, entonces mi reacción negativa se rodea 
se que un día todo girará 
porque 

Toda mi vida he estado esperando 
he estado rezando para la gente 
para decir que no
, no queremos luchar más 
que no habrá más guerras, que nuestros niños jugaran 

un día (x6) 

Un día todo esto cambiará, tratar a la 
gente de igual, termina con la violencia 
por el que el dolor. 
un día todos seremos libres y orgullosos 
de ser de la misma, cantando 
canciones de libertad 


un día(x2) 

Toda mi vida he estado esperando 
he estado rezando para la gente 
para decir que no, no queremos luchar más 
que no habrá más guerras 
que nuestros niños jugarán 


un día (x6)
e) Martina: Alegría, Bondad, Paz, Respeto, Tolerancia, Solidaridad, Entusiasmo, Colaboración, Compañerismo y Fe.
Mora: Alegría, Amistad, Compañerismo, Solidaridad, Libertad, Honestidad,Sinceridad,Humildad, Respeto,Generosidad.
f) El mensaje que me deja el video es que hay que ayudar a los demás y los demás te ayudaran a vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario